Bacalao al horno

Recetas de bacalao al horno

Bacalao al horno con verduras

Cocer los vegetales y el bacalao a una temperatura baja en el horno produce resultados maravillosos, un plato jugoso y sabroso que, además es saludable.

Esta receta puede ser perfectamente un plato para cenar rápida y saludablemente, ya que tiene un montón de verduras y bacalao.

Bacalao al horno con verduras

El bacalao es un pescado muy saludable y una fuente excelente de proteínas. Promueve la salud del corazón porque contiene anticoagulantes esenciales como los ácidos grasos omega-3 y vitaminas B, B12 y B6, que mantienen la homocisteína baja.

La homocisteína es una molécula peligrosa que daña directamente las paredes de los vasos sanguíneos, y sus altos niveles están asociados con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Así que no sólo está delicioso, sino que nos ayuda a estar más sanos.

Creo que vale la pena probarla. La mayoría de nosotros deberíamos comer más pescado, y esta es una manera fácil para disfrutar de él. Se puede sustituir el bacalao por el pescado que más te guste.

Las estrellas del show son las verduras asadas, que también se pueden adaptar a tus gustos. Estas son algunas ideas más: tomates cherry, champiñones, espárragos, remolachas, etc.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 4 filetes de bacalao (de unos 200 gr cada uno)
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, dividido
  • Sal fina
  • 1 tomate grande, cortado en dados
  • 1 pimiento verde, cortado en trozos pequeños
  • 1 pimiento amarillo, cortado en trozos pequeños
  • 2 zanahorias, cortadas en rodajas
  • 1 cebolla, en rodajas
  • 1 calabacín, cortado en dados
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

Método:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Lavar los filetes de bacalao, secarlos bien con una hoja de papel de cocina. Untar cada filete con 1 cucharada de aceite de oliva, sazonar con sal y espolvorear con un poco de pimienta negra.

Mezclar el tomate, el pimiento, verde, el pimiento amarillo, el calabacín, las zanahorias, la cebolla y el ajo y salpimentarlo con sal y pimienta negra. Rociamos con el aceite de oliva restante y lo revolvemos todo para que se integren todos los ingredientes.

Poner todas las verduras repartidas sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y colocar los filetes de bacalao encima.

Introducir todo en el horno durante 20 a 25 minutos, hasta que los vegetales estén tiernos y el pecado sea opaco y esté blanco (cuidado con no pasarnos de cocción ya que el pescado se puede secar).

Sacar el bacalao y servirlo con las verduras y algunos de los jugos de la bandeja. Puedes añadir una pequeña cantidad de mayonesa para mojar a un lado del plato o rociar con un poco de jugo de limón.